Qp-audio

Briefing
Qp-audio es una marca que fabrica componentes electrónicos, de gama alta para sonido, desde altavoces, auriculares o amplificadores.

Soluciones Ofrecidas: Diseño de Logotipo, Branding, Naming
Cliente: Qp-Audio
Sector: Industria Sonido
:

01. Propuesta

Qp-audio es una marca destinada a fabricar componentes electrónicos de gama alta para sonido, desde altavoces, auriculares o amplificadores.
Buscar sonidos perfectos, sonidos “áureos”, representar esa perfección de una forma visual mediante un símbolo y que además acoja las iniciales Qp.

El número Aureo o phi

Se trata de un número algebraico irracional que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad,  como relación o proporción entre dos segmentos de una recta, es decir, una construcción geométrica.

Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc.

Asimismo, se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea. Algunos incluso creen que posee una importancia mística. A lo largo de la historia, se ha atribuido su inclusión en el diseño de diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido cuestionados por los estudiosos de las matemáticas y el arte.