El color de Fran Gamboa.

Fran Gamboa es un  ilustrador, diseñador, colorista y en general alguien que se interesa y vive de la aplicación de la imagen en ámbitos de publicidad y editorial.

Desde el año 2001 colabora de manera mensual con la revista Hobby Consolas, de la editorial Hobby Press en un puesto como ilustrador de viñetas de humor sobre el tema de videojuegos, ocupación en la que continua y que le inició en el mundo profesional.

Ha pasado todo este tiempo trabajando en el mundo editorial, aparte de la mencionada revista realizando diseños y trabajos de publicidad para editoriales como Recerca Editorial, Planeta de Agostini, Norma Cómics, Saturno Ediciones y Editorial Dreamers.

Su principal ocupación ha sido el coloreado digital de cómics. Comenzó realizando trabajos esporádicos para cómics online para lograr, tras cientos de páginas, trabajar para editoriales como Boom Studios , IDW, Image y Marvel (Estados Unidos), Editions Delcourt (Francia) , Mohawk Media (Reino Unido) y  Recerca Editorial y Dibbuks (España) entre otras.

Tuve el honor de conocer su trabajo en una masterclass sobre coloreado digital y el privilegio de compartir su trabajo contigo.

Imagen correspondiente al cómic Nancy In Hell on Earth que se comienza a publicar este mes en Estados Unidos de la mano de Image.

Imagen correspondiente al trade paperback de los cuatro primeros números de Nancy in Hell publicación para este mes.

Páginas correspondiente del cómic de Le Capitan Fracasse de la editorial Francesa Delcourt

Página del cómic Iris, ganador del tercer premio del certamen MálagaCrea 11

Paginas correspondiente a los mapas para la guía sobre Battlefield 3 y Modern Warfare 3 para Hobby Pres

Fuente y agradecimientos @Fran Gamboa

Leave a Reply

Your email address will not be published.